Inicio Noticias Religion Este 4 de octubre Encuentro en el Vaticano «Fe y ciencia: hacia...

Este 4 de octubre Encuentro en el Vaticano «Fe y ciencia: hacia la COP26»

48
0

Ciudad del Vaticano

Este 4 de octubre se celebrará en el Vaticano el Encuentro «Fe y ciencia: hacia la COP26», la Conferencia de la ONU sobre el clima que reunirá a líderes religiosos y científicos en torno a un llamamiento a los participantes en la COP26, en programa del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. La COP26 será organizada por Gran Bretaña en colaboración con Italia ante la Santa Sede y se ha llevado a cabo junto con ésta. Se ha desarrollado a través de reuniones virtuales mensuales desde principios de este año, en las que líderes religiosos y científicos han podido compartir sus preocupaciones y deseos de una mayor responsabilidad con el planeta y con el cambio que se necesita.

Un llamamiento conjunto

Esta puesta en común ha dado lugar a un llamamiento conjunto que será firmado por los líderes religiosos durante su reunión en el Vaticano la mañana del 4 de octubre, donde el Papa Francisco entregará el llamamiento en manos del Honorable Alok Kumar Sharma, Presidente designado de la COP26, y del Honorable Luigi Di Maio, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. Por la tarde se celebrará una sesión a puerta cerrada en la Embajada de Italia ante la Santa Sede.

El programa del Encuentro

El programa del 4 de octubre incluye, entre otras cosas, la lectura inicial de algunos pasajes del llamamiento de los líderes religiosos a la COP26. A continuación, los líderes religiosos firmarán el llamamiento. Tras un momento de oración y un saludo del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco intervendrá en la reunión. Por la tarde -recuerda también la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se celebrará una sesión a puerta cerrada en la Embajada de Italia ante la Santa Sede.

Artículo anteriorEl Pabellón de la Santa Sede en la Expo de Dubái
Artículo siguienteEl Papa a los jueces panamericanos: No hay democracia con hambre